El Turismo y la Tecnología Web

Agencias Viajes Web

Nuestro querido Chile, como muchos otros países está viviendo cada vez más una revolución. Ahora salimos a la calle y no nos encontramos con los establecimientos y comercios de hace 15 años. Todo ha cambiado y la tecnología se ha abierto paso por nuestros pueblos y ciudades. En las cafeterías los amigos ya no hablan de qué tienda o qué comercio tiene una buena oferta sino que se refieren a páginas web o tiendas online donde pueden encontrar fácil, rápido y más barato aquello que desean.

En el turismo está ocurriendo lo mis
mo. Tal y como lo han hecho Amazon, tiendas de ropa y complementos o de tecnología, las agencias de viaje han cambiado y podemos ver como hoy en día todo el mundo compra vuelos en la red. Lo que ya estamos viendo estos últimos años es cómo las agencias de viajes y turoperadores de calle se transforman en empresas online al más puro estilo de Silicon Valley. Por eso y en plenas vacaciones es un buen momento para hablar de estas opciones que tenemos a nuestra disposición:

En primer lugar siempre podemos contratar los vuelos y los hoteles para nuestras escapadas o viajes sencillos. En caso de que queramos un viaje barato, corto y sencillo, esta es la mejor opción.

Por otra parte si queremos adentrarnos en un viaje completo, de gran calidad, visitando países lejanos, que nos requiera conocimientos de otros idiomas y de su geografía y cultura es mejor contactar con una agencia de viajes. Pero tal y como estamos hablando lo haríamos con una online. En Internet podemos encontrar paquetes turísticos y tours cerrados para comprar online pero estos no nos permiten personalizar nuestros viajes o muchas veces el servicio es deficiente o no puede haber apenas comunicación o buen servicio por parte del la empresa. Por esa razón nos gustaría resaltar que comienzan a haber verdaderas agencias de viajes online como Tierra Sinai que permiten personalizar el viaje para que todo salga perfecto, preparar todo a medida y además de dar mejor precio que cualquier agencia a pie de calle nos ofrecen un buen servicio, una respuesta rápida  por teléfono, email o incluso WhatsApp.

apps-viajes

Una opción más podría ser contratar paquetes cerrados, que no tengan nada customizable como podría ser un crucero sin nada más. Pero si requerimos de vuelos o más servicios la mejor sería la segunda opción.

De igual modos las famosas App, también van revolucionando este sector con cada vez más novedades tecnológicas para hacernos la vida más fácil. Por dar algunos ejemplos, citamos Mapas Sin Conexión, Skyscanner o Tripwolf, una guía de viaje mundial con gran cantidad de información, visitas, monumentos, restaurantes, recomendaciones gastronómicas y culturales, museos y un lárgo etcétera.

 

Related posts