¿Está Brasil preparado para un Mundial y unos Juegos Olímpicos?

juegos_olimpicos_pais

Los acontecimientos que tendrán lugar a partir del año 2014 y hasta el año 2016 en Brasil, marcarán ciertamente el futuro socio-económico de este país, que en los últimos años se ha demostrado un ejemplo de crecimiento y adaptación a la era moderna. Pero, ¿realmente Brasil está preparado para semejantes acontecimientos deportivos?

La economía

No hay duda de que la economía brasileña ha crecido de manera exponencial en las últimas décadas. Los gobiernos de izquierdas y la capacidad de gestión de los enormes recursos naturales han dado a este país un lugar propio en el escenario mundial. Sus datos se comparan con los de China, y no hay duda de que los brasileños son hoy en día una potencia económica.

Últimos ejemplos

Los casos de Ucrania o Polonia este año, y hace dos de Sudáfrica evidencian que no hace falta ser una potencia de primer nivel para llevar a cabo la organización de unos Juegos Olímpicos o de un Mundial de fútbol. El caso africano es el más sintomático puestos que fueron muchas las voces que criticaron su elección, y sin embargo, se pudo comprobar cómo con esfuerzo y una buena gestión este tipo de eventos pueden llevarse a cabo.

Brasil y su capacidad

Así que no hay duda de que desde el punto de vista económico, cultural y de capacidad de gestión Brasil parece más preparada que otras muchas sedes, lo que invita a pensar que no debería tener mayores problemas por enfrentarse a un reto de estas dimensiones. No hay que olvidar que la organización de ambos eventos se sucederá en el tiempo, aprovechan de esta manera instalaciones e inversiones que tendrán su recompensa, no ya en un único evento, sino en dos.

Mundial y Juegos Olímpicos

Probablemente los dos eventos más importantes y de mayor relevancia del planeta. El esfuerzo será enorme. La necesidad de involucrar a todos los agentes sociales será un reto para este país, donde uno de los miedos es la violencia. Miedo que las autoridades también se están encargando de paliar.

Related posts